Foro Cepa y artistas de Date Color a favor de la cultura y el arte en Morelia son desalojados de la antigua central camionera




Por Mario Alberto Escutia

6 de noviembre del 2016.- Artistas visuales inauguraron el mural titulado Date Color, el cual trata sobre el rescate de las abejas. Esta plasmado sobre la fachada superior de la Antigua Central de autobuses de Morelia. La creación estuvo a cargo de Olivia Torres Tena, así como los artistas urbanos Acción, Spyke, Cuen, Nala y Necros.

El Centro Experimental Para las Artes (CEPA) nació con la intención de propagar la cultura y las artes a la sociedad en general y como una alternativa a la propuesta del alcalde Alfonso Martínez Alcázar de crear la Ciudad Administrativa.

Al día siguiente personal del Ayuntamiento apoyado por la fuerza pública los desalojaron; quedando la promesa de ofrecerles un nuevo lugar, según las palabras del secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos Plata.

Horas más tarde, Yankel Benítez Silva, encargado de la política interna en el municipio, reiteró que gracias al trabajo coordinado y al diálogo permanente que se tuvo con el colectivo, es que de manera pacífica, los jóvenes desocuparon el espacio:

“Es una recuperación exitosa del inmueble, donde privilegiamos el permanente diálogo con los integrantes de dicha asociación de arte y cultura, para lograr la recuperación de ese lugar que era habitado por los artistas de manera ilegal y quienes finalmente decidieron respaldar la propuesta del municipio para el desalojo”.

En este tenor, refirió que el objetivo es buscar espacios óptimos para la difusión de las actividades artísticas en la ciudad, para que estas puedan ser compartidas con el grueso de la población, considerando que los integrantes del colectivo se encontraban en condiciones inadecuadas, al no contar con los servicios básicos; “queremos dignificar el trabajo que ellos venían realizando”.

Contacto en Facebook del Foro Cepa:

www.facebook.com/people/Foro-Cepa/100011400235110

A continuación el vídeo reportaje realizado con interesantes entrevistas a los integrantes del colectivo:


Foro Cepa y artistas de Date Color a favor de la cultura y el arte en Morelia son desalojados de la antigua central camionera Foro Cepa y artistas de Date Color a favor de la cultura y el arte en Morelia son desalojados de la antigua central camionera Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.