Principales obras de este gobierno no tienen tintes partidistas, buscan servirle a la gente: LGR





El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, rindió su noveno informe correspondiente a la región Infiernillo. Donde resaltó la construcción de la presa Francisco J. Múgica y dijo que las principales obras de este gobierno no tienen tintes partidistas buscan servirle a la gente del Estado y ese fue el compromiso.

Y manifestó que la presa no esta construida en un municipio que gobierna el PRD y nos da orgullo que el gobierno de esta región la haya aceptado.”.

Leonel Godoy Rangel, acompañado de la presidenta del DIF Michoacán, Magdalena Ojeda, Presidentes Municipales, Senadores, Diputados Federales y Locales, recalcó que tiene la convicción de que la justicia social como la conservación, preservación y distribución del agua, son parte de las acciones más sensibles que ha realizado su Gobierno.

Aseguró a los habitantes de esa región que la presa Francisco J. Múgica es la obra hidroagrícola más importancia en los últimos años y que beneficiará a los productores de la región y cuya inversión fue de dos mil seiscientos millones de pesos.

Hizo un llamado al trabajo sin distingo partidista y el ejemplo lo ha puesto el Gobierno del Estado, a través de la construcción de la presa Francisco J. Múgica ya que se construyó en un municipio y sirve para los campesinos de este municipio, de la Huacana y de Parácuaro.

Resaltó que a trece días de haber cerrado el canal de conducción ya se tiene un tercio de lleno y esto es para los detractores, aquellos que decían que iba a ser una presa sin agua.

“Y hoy el observar que ya tiene una cantidad considerable de líquido, nos llena de satisfacción porque nos pusimos de meta que para Mayo o Julio estuviera llena y ahora vemos que esto será posible”.

“Ahora les preguntamos a todos los que no creían en este proyecto que donde están aquellas frases que iba a ser una presa sin agua, que tiene fallas técnicas donde están”
El mandatario michoacano explicó de manera cronológica que el proyecto de la presa Centenario de la Revolución Francisco J. Múgica el día 06 de noviembre del 2006 a través de una licitación pública fue asignada la construcción de este plan hidroagricola de Michoacán, a la empresa Norberto Odebrecht.

“En mayo del 2007 fue presentado el proyecto Ejecutivo de la presa J. Múgica y su canal de conducción ante la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y a su vez la Dirección Local solicitó el apoyo de la gerencia del Consultivo Técnico de la CNA (máxima instancia técnica) para solicitarle apoyo en la revisión y gestión de la presa”.

“El 03 de diciembre del 2007 la SEMARNAT, emitió el resolutivo positivo de la manifestación de impacto ambiental, estableciendo las medidas de mitigación ambiental a través de programas específicos de fauna, flora y medio ambiente, para lo cual se firmaron convenios y contratos con la UNAM y técnicos especialistas en la materia”.

Godoy Rangel dijo que con el otorgamiento de este permiso de construcción la CNA, va implícitas la aprobación general del proyecto ejecutivo y el cumplimiento de todos los requisitos que marca la dependencia federal para ejecutar un proyecto de este tipo, como son la disponibilidad del agua, hidrológica, cumplimiento de las normas técnicas, manifestación de impacto ambiental entre otras cosas.

El titular del Ejecutivo Estatal resaltó que a partir de ese momento se llevaron a cabo diversas reuniones de revisión y modificaciones al proyecto ejecutivo, entre el consultivo técnico de la CNA, el Gobierno del Estado y la empresa contratista.

“Asimismo el 05 marzo de 2008, después de solventar todas las observaciones del consultivo técnico al proyecto ejecutivo, la Comisión Nacional del Agua concedió el permiso de construcción con folio 3769, expedido en la ciudad de México, en la subdirección general técnica de dicha instancia”.

“En septiembre del 2009, la dirección local de la CNA en Michoacán, otorgó al Gobierno del Estado la concesión de uso de la zona federal de los ríos sobre los que se asentara el vaso de la presa J. Múgica”

Godoy Rangel dijo que si es que hubiera fallas en la presa, que nos digan en dónde están. Esto tiene una intención política. Y es importante señalar que un verdadero funcionario debe de representar los intereses nacionales defender los intereses de los campesinos, no defender intereses partidistas.

“Queremos decirlo con mucha responsabilidad que esta obra es propiedad del pueblo de Michoacán del pueblo de esta Tierra Caliente”.

Aseguró que la presa va a generar más de 350 millones de pesos con la riega del as 27 mil hectáreas y se beneficiarán a 15 mil familias con esta obra.
El mandatario michoacano resaltó que el agua debe de ser primero para el hombre y sus productos alimenticios.

Por ello mencionó que se esta demandando un cambio de la política mexicana en el tema del agua ya no se requiere más agua para generar energía eléctrica se requiere agua para hacer productivo al campo. El agua es la mayor riqueza de la humanidad.

En cuanto al tema educativo, reiteró los logros de su administración y señaló los dos Campus de la Universidad Michoacana que ya funcionan, los dos que están proceso de construcción y afirmó que está dispuesto a edificar dos más si así lo considera el Consejo Universitario.

Dijo que para la Universidad Intercultural Indígena se invirtieron 99 millones de pesos; se destinaron 152 millones de pesos para 411 obras de infraestructura social; se entregaron 500 mil canastas básicas alimentarias a 17 mil adultos mayores; 85 millones de pesos se canalizaron a través del DIF para apoyar, mediante sus diversos programas a 126 mil habitantes.

Se refirió a la Universidad Virtual y los Telebachilleratos como opciones de educación para jóvenes de zonas marginadas y en este sentido resaltó que la educación pública, la única en el país que constitucionalmente es gratuita, obligatoria, laica y de calidad desde preescolar hasta la universidad e invito a la federación a sumarse a esse esfuerzo y que las instituciones federales educativas tampoco cobren.

Destacó que el sistema de salud pública de Michoacán se ha fortalecido com nueve hospitales regionales, está dentro de los de mayor cobertura del país y se destinaron 460 millones de pesos para garantizar el abasto de medicamento para los más pobres.
Principales obras de este gobierno no tienen tintes partidistas, buscan servirle a la gente: LGR Principales obras de este gobierno no tienen tintes partidistas, buscan servirle a la gente: LGR Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.